Página principal   Clima en la ciudad   Contacto   Agregar a Favoritos

Domingo, gran noche y hasta el año que viene
 Se nos fue Cahuané 2017 y ahora  a esperar los Treinta Años del Encuentro Nacional de Artesanos y los 24 de Jóvenes Artesanos del País.


Publicado el 19/03/2017


Una gran noche donde como siempre las Estrellas Son “LOS ARTESANOS”, una feria recorrida por muchísimo público desde muy temprano dado que desde las 17:00hs estuvieron sus puertas abiertas.

 

También desde muy temprano mucho público se agolpó en la zona del escenario por donde pasaron figuras importantes comenzando con un grupo que estaba fuera de programa que fueron “Cayetanos”, jóvenes cantores y músicos de la pcia de Salta, un grupo que se llevó los plausos del público que les dio el hasta siempre de pie en la platea.

 

La Escuela de Danzas que dirige la Profesora Claudia González presentó dos grupos de baile, el primero con chicos muy chiquitos quienes interpretaron varias danzas incluyendo un carnavalito que prácticamente los vió volar en la pista con la gracias y la simpatía que siempre tienen los más pequeños y a continuación como lo presentaron los locutores, un “Cuadro Costumbrista”, realizado por adultos de la escuela de danzas e integrantes del Taller Protegido, el casamiento de una pareja muy criolla donde no faltó nadie, el Cura del pueblo, las comadres, el comisario y por supuesto el borracho como hay en todo casamiento de este tipo, retratados todos por un simpático fotógrafo. Por supuesto bailaron el Vals y no faltaron los “Aro, Aro”.

 

 

Acto seguido se invitaron al escenario a los dos artesanos quienes este año dejaron una de sus piezas seleccionadas por las autoridades del evento, las que pasaran a formar parte del Museo de Cahuané. En este primer año se le adquirió a la artesana en telar Graciela Mónica Melian de la ciudad de Haedo  Pcia. de Bs. As. la obra que ella llamó Micromundo realizada con la técnica de Tapíz y tejida con hilo de coser y una Matra Neuquina de Artesanías Neuquinas, Sociedad del Estado Provincial, bellezas ambas artesanías.

 

Desde San Antonio de Areco llegaron también Los Nativos, un trio muy criollo don danzas típicas de la región con dos voces masculinas y una femenina muy, pero muy bien afinadas.

 

Como se había anunciado estuvieron en el escenario también el Grupo “Rococos”, jóvenes sarmientenses amantes del folklore que llevan poco tiempo juntos, más precisamente, hicieron su debut en el mes de enero en la Fiesta Regional de Comidas Tradicionales que organiza la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad pero ya se les nota el trabajo y los ensayos realizados, por la calidad interpretativa que muestran en sus actuaciones.

 

Uno de los grandes números de la noche fue “Adrian Maggi” a toda poesía, cantautor que escribe y recita las costumbres nuestras, de nuestra tierra, de nuestra patria, por eso es que le llovieron los pedidos por sus recitados criollos 2 de Abril, la Manta del Camionero, Industria Argentina entre otros, pero en esta ocasión no estuvo solo en un momento de su show invito al escenario al Artista Plástico de la localidad de San Antonio de Areco, no referimos a Miguel Angel Gasparini quien en el término de tres minutos, duración de un recitado dejó plasmado sobre un lienzo una excelente obra de las que nos tiene acostumbrado el amigo “GASPA” y para finalizar, otro invitado, Marcelo Zaldivar, un apellido con mucha historia dentro del folklore quien junto a Adrian Maggi  hicieron bailar a la concurrencia con todas danzas de la pcia de Buenos Aires, Triunfos, huellas y escondidos entre otras.

 

Y el final por muchos esperados, la actuación de Peteco Carabajal acompañado por su hijo Homero y una muy buena banda. Chacareras, todas las que te gusten, indudablemente sn ritmos que tanto Peteco como el resto de los Carabajal lo llevan en el alma.

Volver Imprimir lista
 
www.CahuaneEvento.com.ar