Página principal   Clima en la ciudad   Contacto   Agregar a Favoritos

No vienen a una Feria, vienen a un Encuentro de Artesanos..
Ese es el ley-motive de la llegada de tantos Artesanos a Capitán Sarmiento.

Publicado el 17/03/2017
 

El domingo y como ya es costumbre de la administración Ostoich, se despide a los Artesanos con un almuerzo de camaradería, este año realizado en las mismas instalaciones del Prado Español.

 

Este año con algunas innovaciones, por ejemplo fue decisión de los organizadores, adquirir de ahora en más una obra de alguno de los artesanos visitantes para ir conformando el Museo de “Cahuane”  ahora que tendremos el monumento a la Bandera que recibirá muchas visitas.

 

En este primer año se le adquirió a la artesana en telar Graciela Mónica Melian de la ciudad de Haedo  Pcia. de Bs. As. la obra que ella llamó Micromundo realizada con la técnica de Tapíz y tejida con hilo de coser.

 

Durante el almuerzo hicieron uso de la palabra el Director de Cultura Horacio Arostegui, el Intendente Municipal y como siempre se invita si alguien quiere hablar en nombre de los artesanos también hubo una representante que lo hizo.

 

Finalmente el Dir. de Cultura hizo la presentación de algunas artesanas que también trajeron su música al almuerzo  como las señoras de Cusi Cusi Pcia de Jujuy Clelia Mamani y Edilberta Zarapuka quienes interpretaron unas chayas, contagiando a otras artesanas como  Alejandra Taritolay entre otras que también Chayaron, por lo que no se descartaría la posibilidad que para  el próximo Cahuané se organice un encuentro de Chayeras

 

 ¿Cómo les fue a los Artesanos en esta edición? Pesos menos, pesos más si bien es importante para ellos, no es lo significativo, el resultado en general se puede apreciar en los aplausos cerrados que ellos brindaron a los anfitriones, Intendente Ostocih, Dir.  de Cultura Horacio Arosteggui y a todos los organizadores  por la forma en que fueron recibidos y siempre con ganas de volver.

 

 

 

Volver Imprimir lista
 
www.CahuaneEvento.com.ar