Página principal   Clima en la ciudad   Contacto   Agregar a Favoritos

Una noche como las mejores y con nuevo Reynado.
La noche del sábado tuvo lugar para la apertura oficial de la muestra con la presencia del Intendente Municipal Oscar Ostoich, el Dir. De Cultura Horacio Arostegui, autoridades municipales, del HCD, Reyna y princesas que nos acompañaron durante el 2016, Reinas de distintos distritos que también nos visitaron a modo de intercambio con las locales, muchísimo público y fundamentalmente los artífices del encuentro “LOS ARTESANOS”

Publicado el 13/03/2017


Una vez inaugurada la muestra, las autoridades la recorrieron tomando contacto directo con los Artesanos que ya con sus stands a pleno recibieron amigablemente como lo hacen todos los años a los visitantes.

 

Uno de los condimentos fuertes de la noche fue la elección de la Reina y las princesas quienes previamente habían desfilado la noche del viernes y el sábado lo hicieron también pero luciendo prendas aportadas por los distintos artesanos, mayoritariamente del tejido.

 

Los integrantes del Jurado quienes tuvieron la gran tarea de la selección  fueron la Sra. Yolanda Lamberti, Delfina Marchio, Marcela Quintana y la Sra Marñía Elvira Gapezzani  y el resultado fue el siguiente:

Mis Simpatía “KARINA VALLEJOS”

Mis Elegancia “JAKELINE GEREZ”

2da. Princesa “DIANA ORTIGOSA”

1ra. Princesa “ABIGAIL BON”

Reina de Cahuane 2017 “MICAELA DECIMA”

 

En cuanto a los espectáculos todo comenzó con la Agrupación de Danzas Lihuel que dirije el Profesor Marcelo Lorea con danzas interpretas por los mayores y la presentación también de ls más pequeños.

 

A continuación el grupo Esmeralda de San Antonio de Areco hizo su presentación con un espacio muy bailable llenando la pista que quedó formada frente al escenario.

 

Como años anteriores, de la ciudad de Arrecifes llegaron los integrantes de “FEJUMAS”  con el folklore joven  para deleite de la concurrencia con sus fans locales y también de otras ciudades.

 

A continuación, el momento por todos esperados, la Elección de la Reina, con autoridades, miembros del Jurado, la coordinadora Sra. Yanina Sartori, Reinas que nos visitaron de otros distritos, Reina y Princesas salientes y la nueve postulantes para este reinado 2017.

 

 

Luego de la coronación hizo su presentación la voz joven de la localidad de Dugan, Gustavo Ragio, acompañado con grandes músicos como Chiqui Tapia, Marcos Folmer y el percusionista de Rastros de la ciudad de Arrecifes como  músico invitado.  

 

Y el número de cierre música de alto nivel como lo es el “Dúo Malinche”  quienes son profetas en su tierra, ¿Qué más se puede decir de Patricia y Pablo? Pero fue el cierre porque muchos pensamos que por las cuatro gotas que habían caído, la actuación de Katunga, se había suspendido por lluvia, cosa que no fue así.

 

Desconocemos cuales fueron las intenciones de los integrantes del  Grupo Katunga, enviados por el Ministerio de Cultura de la Nación, quienes tuvieron una muy desafortunada  acción para con la conductora del Espectáculo Sra. Romina González, a su vez responsable del Area de Prensa y difusión del Municipio con quien desde ya  nos solidarizamos y repudiamos lo actuado  por los integrantes de Katunga, ante las agresiones verbales sufridas y decimos verbales por la presencia del personal de seguridad, que de no haber sido así, no sabemos a qué podía haber llegado el mal momento , argumentando que era una falta de respeto hacerlos actuar a las 02:00hs del día domingo, cuando ese horario fue el pactado y programado de esa manera, siendo que a las 02.05hs. finalizó el Duo Malinche para dejar lugar al cierre de Katunga. 

 

El Int. Oscar Ostoich, enviaría este lunes al Ministerio una nota haciendo constar lo ocurrido, y desde este espacio, esperemos al menos  las disculpas del caso, tanto para la Sra. Romina Gonzales, como para el municipio de Capitán Sarmiento como para el público que se quedó hasta esa hora esperando la actuación de Katunga.

 

 


 

 

Volver Imprimir lista
 
www.CahuaneEvento.com.ar