Página principal   Clima en la ciudad   Contacto   Agregar a Favoritos

Primera noche de Canuane 2017
Algunos históricos y muchas caras nuevas en los stands del 29º Encuentro Nacional de Artesanos y el 23 Encuentro de Jóvenes Artesanos.

Publicado el 11/03/2017

Como todas las primeras noches de cada año la concurrencia no está a pleno  como seguramente lo estará durante sábado y domingo, pero fue importante el público que recorrió la feria.

 

Un año más donde como su nombre lo dice Encuentro Nacional de Artesanos y es algo que ellos valoran, más que los beneficios económicos seguramente, los talleres, las charlas con los visitantes de la feria, el ida y vuelta que se produce con la gente.

 

Se esperan dos grandes noches y con mucho público, local y de la zona. Las condiciones climáticas, si bien noches un poco frescas que pueden influir algo en los espectáculos al aire libre, no así en el interior de la feria.

 

El escenario de anoche con la conducción de la Sra. Romina González y el Señor Jorge Torres, de San Antonio de Areco, “El Paisano Amigo” como todos lo conocen, una dupla que muy bien se lleva y que cumplen ampliamente con las expectativas del público anunciaron en primer lugar el Grupo de Danzas que conduce el Prof. Jorge Dorado,  el Grupo Luna Morena, con mucho folklore del recuerdo, la Nueva Ponsoña, con nuevas voces y renovado repertorio, luego hicieron su primer pasada por el escenario para el público y para el Jurado, las postulantes a reina y princesas de este Cahuané 2017, bellezas todas lo que hará un arduo trabajo para la selección y a continuación lo que fue todo una revelación,  el Grupo Los Bordonderos, que no estaba anunciado pero que se llevaron todos los aplausos de la noche. Un grupo formado por cuatro jóvenes de distintas latitudes del País que ya están recorriendo los grandes escenarios como este último “La Serenata a Cafayate”   es el festival folklórico más importante de la Provincia de Salta y uno de los más destacados del país Junto a Abel Pintos y otras grandes figuras.  Ellos son Eusebio Lecuona de Señora de Cafayate (Salta), Tomás Giacobe de Trenque Lauquen (Pcia. Bs.As), Juan Segundo Tibaldi Hijo de Capitán Sarmiento y Pedro Basola de la ciudad de Pehuajo.

También tuvieron su espacio “Los del Litoral” Chamameceros ellos que vienen trayendo la música de Corrientes, Entre Ríos y todo el Litoral a esta zona. Finalizando con el Gran cierre de Gustavo Peralta, arrecifeño muy allegado a nuestra ciudad, quien ya posee un gran grupo de seguidores, a quien complace incursionando en los distintos géneros musicales.

 

 

La cita es a partir de esta tarde a las 18:00 hs. cuando nuevamente abre sus puertas el evento más importante del año de nuestra ciudad “29º ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS Y EL 23 ENCUENTRO DE JÓVENES ARTESANOS.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver Imprimir lista
 
www.CahuaneEvento.com.ar